Cómo puedo sanar el ODIO interior

[TRANSCRIPCIÓN DE UNA LECTURA ÁURICA]

Para poder sanar  algo, es necesario comprenderlo. ¿Qué es el odio? Un cúmulo de emociones de frustración, enojo y dolor.  Quema por dentro a quien lo siente y quema a otras personas cuando lo expulsamos. Si tienes odio, no importa si está justificado o no, es tuyo. Si tienes odio eres capaz de matar. Y como tu consciencia no te permite hoy tomar una lanza o un revolver, querrás matar a esa persona con tus juicios, con tus pensamientos y con tus palabras. Te aferrarás a todas las críticas y quejas que te permitan justificar tu odio, pues esa persona será, según tu criterio, la responsable de tu malestar.

 

Hay que llenarse de mucho odio si uno quiere ir a la guerra a matar a alguien. Hay que llenarse de mucho odio si uno quiere apuñalar a un ser. Hay que llenarse de mucho odio si uno quiere ir a un partido de fútbol a insultar al oponente. Hay que llenarse de mucho odio como para golpear a tu compañera de vida, o a tu hijo o a tu hija. ¡Sí! Incluso hay que llenarse de mucho odio para seguir criticando y maldiciendo a alguien. Tienes que llenarte de mucho odio por tí mismo para seguir castigándote, haciéndote mal a ti mism@, justificando que mereces el maltrato que estás recibiendo … justificar tus miedos o debilidades, tus impotencias, tus propios resentimientos.

Si te dejas guiar por el odio vas a elegir seguirte alimentando  de más odio para satisfacer al odio interior que es insaciable. El odio solo busca matar a su objetivo. Hasta verlo destruido no parará… tu odio sentirá placer cuando lo vea caído y más placer cuando lo vea muerto. Sentirá que al fin se hizo justicia ! Entonces, lejos de esfumarse o disolverse o apaciguarse, Tu odio triunfante buscará a otro objetivo para odiar … y seguirá deseando la muerte de otro ser. Tu odio seguirá dominándote haciéndote creer que eres el bueno y ese otro ser es tu verdugo. Lo odiarás con todo el odio reforzado convirtiéndote en un experto en lograr asesinar sin si quiera mover un dedo. Matar con la intención, en silencio y disimuladamente. Nadie podría culparte a ti, por el daño que le ocurra al otro . 

Tu odio sentirá el placer del triunfo inminente … en cambio tu ser … tu verdadero ser sentirá culpa … sí … culpa y vergüenza. En tu interior sentirás que hay descontento … y si conectas con ese Yo Descontento podrás ver que no te sientes orgulloso de tu odio ni de tus actitudes ni de tus críticas, ni de tus intenciones ni de tus palabras ni tus deseos más íntimos. Sentirás vergüenza de que tus pensamientos sean descubiertos porque dejarías de ser el bueno y la víctima de la película que creaste, y te convertirías en un verdugo o vengador potencial y silencioso.

El Ser sabe todo sobre el poder del pensamiento y que comandamos al universo con nuestras intenciones … el Universo ve y siente tu verdad … de su mirada interna no puedes esconderte. Eres transparente. Tu Ser sabe que ese odio que proyectas ahora sobre esa otra persona está generándote un destino igual al que deseas para ella sin que puedas escapar. El Ser sabe que en verdad a quien odias es a ti mismo y tu odio esparcido y proyectado hacia otros se multiplica para que al regresar  lo haga magnificado y con tanta fuerza que pueda provocar tu propia muerte. El que odia mata al que es odiado y se mata a sí mismo, pues se cierra la canilla de la única fuerza vital nutricia verdadera que es el amor. ¿Cuánto tiempo puede llevarte lograr la muerte, si te privas de amor? Pregúntale a un ser que tiene Cáncer… ¿cuánto tiempo lleva odiando lo que hace, a alguien o a su pareja o a su vida, o incluso a sí mismo ? Pregúntate… ¿cuánto odio tengo en mi interior?

 Y ahora que lo ves háblate con sinceridad… siente TE! 

¿Deseas seguir odiándote? 

Cuando pedimos eso es lo que recibimos. 

Te invito a ponerle fin a esta tortura mental y emocional aplicando  herramientas espirituales de auto regulación como La Meditación de las Rosas. Mientras tanto, si te has sentido identificado,  respira, cierra tus ojos y decreta para ti mismo  : Basta de odio! 

Pido conocer el buen amor para mi . Pido aprender a amarme más y mejor. Pido atraer más y mejor calidad de amor en mis  relaciones. 

Y así será a partir de ahora por tu propia decisión y poder. 

Atma Namasté! 

Con amor Macarena Jorge Osaba